Cerrejón abre convocatoria para formación para equipo minero


Hasta el 30 de noviembre de 2022, se encuentra abierta la convocatoria para quienes deseen participar en su programa de Formación Dual, el cual proporciona aprendizaje teórico y práctico en ambientes laborales dentro de la compañía. Esta iniciativa, desarrollada por tercer año consecutivo en convenio con el SENA, busca reclutar 75 personas, entre febrero y mayo del 2023, para la formación en operación de equipo minero. 

La convocatoria está dirigida a bachilleres que no tengan aún titulación de formación técnica o tecnológica en el SENA; que no estén actualmente inscritos en el SENA para programas de formación técnica o tecnológica; que no haya tenido anteriormente un contrato de aprendizaje con Cerrejón y que no sean profesionales.

 

Cerrejón se une nuevamente a Comfaguajira para realizar una convocatoria presencial, y estará en Albania el 21 de noviembre en el polideportivo municipal; en Hatonuevo el 22 de noviembre en la casa de la cultura; en Barrancas el 23 de noviembre en la plaza principal; el 24 de noviembre en el colegio de Tamaquito II; en Maicao el 29 de noviembre en la oficina de Comfaguajira y en Uribia el 30 de noviembre, en la oficina de Comfaguajira.

 

“Con la formación dual combinamos el ambiente empresarial con las acciones de aprendizaje, de manera que los estudiantes puedan aprender mientras trabajan. En este tipo de programas hemos patrocinado a más de 500 estudiantes. Nos sentimos muy orgullosos de que, desde nuestra política de Equidad, hemos podido recibir cada vez más mujeres para programas que típicamente habían sido desarrollados por hombres, además de que estamos fomentando la empleabilidad en nuestra área de influencia. Así mismo,  apalancamos la formación y el desarrollo de la juventud garantizando así una experiencia profesional  que aumenta su competitividad en el mercado laboral”, concluyó Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.

 

El programa de Formación Dual de Cerrejón tiene como propósito formar personas del área de influencia directa de la empresa, a través de un pensum teórico-práctico dictado por el SENA, en el que desarrollen competencias y habilidades en operación de equipo minero, bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria.

 

Cerrejón está comprometida con la equidad y la inclusión en sus procesos de reclutamiento, por lo cual tendrán prelación mujeres, personas pertenecientes a la etnia wayuu y personas nacidas y/o residentes en el área de influencia de la compañía.

Post a Comment

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio

Anuncio

Hable con nosotrosEscríbanos o envíe un mensaje de voz
Hola! Bienvenido a Viva FM Escribiendo...
Escribir chat...