Murió Ana Antonia Ospino "La Nuñe" madre de Israel Romero


Ana Antonia Ospino Campo, madre del acordeonero y líder del Binomio de Oro, Israel Romero, y esta dinastía, murió hoy en la tarde en un accidente de tránsito en jurisdicción de Manaure, norte del Cesar.

'La Nuñe', como se le conocía cariñosamene en Villanueva (Guajira) su tierra natal, murió a los 91 años de edad en este siniestro cuando viajaba del corregimiento de San José de Oriente a Manaure.

La familia salió en la tarde del domingo  desde Valledupar donde residen algunos Romero. Viajaron Norberto Romero y su esposa Sara Berardinelli en un carro y en una camionera Toyota 4 X 4, roja, lo hicieron Jaine Maestre, su esposa Omaira María Romero y su mamá Ana Ospino. Asimismo los acompañaron unos indígenas arhuacos.

Al regreso, Norberto se vino para Valledupar y Jaine, su esposa, suegra y los indígenas tomaron rumbo hacia Manaure con el saldo trágico. Al parecer, el carro se quedó sin frenos y se salió de la vía.

Los heridos Jaine Maestre, su esposa Omaira Romero y los indígenas son atendidos en la clínica Santa Isabel de Valledupar.

El compositor Rosendo Romero mencionó a su querida madre en su obra 'Mi primera canción' grabada por Los Betos en el álbum Orgullo Guajiro en 1980.

La estrofa dice así:

"Aquel cuaderno donde estaban mis canciones

Que un día la Nuñe lo quemó con la basura

Pero en mi alma palpitaban acordeones 

Descifrando nuevos sones

Arrancados con ternura'.

En el hogar de Escolástico Romero y Ana Antonia Ospino nacieron 9 hijos: Norberto 

Rafael, Misael, Rosendo, Israel, Limedes, Lubia, Omaira María y Dulbis.

Los artistas vallenatos enviaron mensajes solidarios para la dinastía Romero.

Israel Romero recibió la triste noticia de su querida madre en Estados Unidos

El acordeonero Israel Romero, líder del Binomio de Oro, recibió en Estados Unidos, la triste noticia de la muerte de su querida madre Ana Antonia Ospino.

El Binomio de Oro tenía en su agenda una presentación el domingo 7 de agosto en la Legends Sport Bar en la ciudad de Naples en el estado de La Florida, la cual fue cancelada.

Israel Romero y su hijo Israel David, cantante del Binomio de Oro, llegarán hoy a Valledupar procedentes de Miami donde estaban de gira musical.

'El Pollo Irra' dedicó muchas notas musicales a la 'La Nuñe' su querida madre como se evidencian en las fotos de las redes sociales.

Sentidas condolencias para El Pollo Irra.

Artistas vallenatos lamentan la muerte de la señora Ana Ospino, madre de la dinastía Romero

A través de varios mensajes por las redes sociales, los artistas vallenatos lamentaron la muerte de la señora Ana Antonio Ospino 'La Nuñe' madre del acordeonero Israel Romero; el compositor Rosendo Romero y toda esta dinastía.

Iván Villazón expresó: "Muy triste esta noticia que enluta a una gran familia y dinastía que le sigue aportando su talento a la música vallenata. A Israel, Rosendo y demás hermanos, mi abrazo solidario por la triste partida de su querida madre Ana Antonio Ospino".

Jorge Celedón manifestó: "mis sentidas condolencias a la familia Romero Ospino por el sensible fallecimiento de la señora Ana Antonia Ospino. Mucha fortaleza para Israel Romero, Rosendo, Norberto, Rafael y todos sus hermanos. Villanueva (Guajira) siente el triste adiós de 'La Nuñe', una mujer de un noble corazón".

El cantautor Fabián Corrales indicó "quiero expresar mi sentido pésame a los hermanos Romero Ospino por la partida de la señora Ana Antonia Ospino 'La Nuñe', quien inculcó los mejores valores a sus hijos. Para Israel,  Rosendo Romero y todos sus hermanos, mucha fortaleza en este difícil momento".

Diego Daza expresó "La muerte de Ana Antonio Ospino enluta al folclor vallenato porque fue una madre que engendró a una gran dinastía de destacados músicos. Para Israel Romero, Rosendo, Norberto, Rafael y demás hermanos, mis sentidas condolencias"

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم