Folclor es cultura y Villanueva es la cuna, lanzamiento del festival en Valledupar


Con la presencia del señor alcalde del municipio de Villanueva Carlos Alberto Barros Mattos y la gestora social Diana Garcia Peñaranda, se realizó el lanzamiento del Festival Cuna de Acordeones, evento desarrollado en el  Club Valledupar.

Este lanzamiento se convierte en la primera socialización en la capital del departamento del  Cesar. El festival declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, muestra el sentido de pertenencia y corrobora la identidad de los Villanueveros.

Al acto además asistieron diferentes folcloristas, artistas de las nuevas generaciones y personalidades del Cesar y La Guajira con el que se busca expandir y mostrar este magno evento que este año llega a la  versión número 44 Rey de Reyes.

"Para este año el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva  contará con diferentes artistas de talla nacional e internacional, y el homenaje a un reconocido compositor guajiro como lo es Rafael Manjarrez, te esperamos en Villanueva  del 15 al 18 de septiembre donde en esta versión tendremos el concurso Rey de Reyes", expresó durante el certamen el alcalde de los villanueveros Carlos Alberto Barros Mattos.

Los miembros del Consejo directivo del Festival Cuna de Acordeones, en su gran mayoría, estuvieron ausentes del evento.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente