Actualidad

6/recent/ticker-posts

Señal en Vivo

Glencore completa la adquisición de Cerrejón


Glencore concretó su 
anuncio del 28 de junio de 2021, en el que informó su intención de adquirir el 33,3% de las participaciones respectivas de Anglo American y BHP en Cerrejón. Tras la recepción de las aprobaciones regulatorias pertinentes, la transacción se ha completado.

La contraprestación del precio de compra de c.$588 millones se basó en una fecha de vigencia económica del 31 de diciembre de 2020. Después de tener en cuenta los dividendos generados por los sólidos flujos de efectivo operativos de 2021, junto con otros ajustes, el pago en efectivo que realizará Glencore al finalizar es c.US$101 millones.

La adquisición de Cerrejón por parte de Glencore es coherente con nuestra estrategia de cambio climático y se ha incluido en nuestros objetivos de reducción de emisiones declarados. La empresa asegura estar comprometida a reducir la huella de emisiones totales en un 15 % para 2026, un 50 % para 2035 y tienen la ambición de ser un negocio con cero emisiones netas para 2050.

Glencore es una de las compañías de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y un importante productor y comercializador de más de 60 productos básicos de origen minero. Las operaciones del Grupo comprenden alrededor de 150 sitios mineros y metalúrgicos y activos de producción de petróleo.

Con una fuerte presencia en más de 35 países en regiones establecidas y emergentes de recursos naturales, las actividades industriales de Glencore están respaldadas por una red global de más de 30 oficinas de marketing. Los clientes de Glencore son consumidores industriales, como los de los sectores automotriz, siderúrgico, generación de energía, fabricación de baterías y petróleo. También brinda
financiamiento, logística y otros servicios a productores y consumidores de productos básicos. 
Las empresas de Glencore emplean a unas 135.000 personas, incluidos los contratistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios