Primeros cambios en el gabinete del Gobernador de La Guajira

 


Después de varias semanas de haberse reintegrado a sus funciones como Gobernador, debido al proceso jurídico que lo separó de su cargo, Nemesio Roys Garzón aceptó la renuncia de cuatro de sus altos funcionarios, confirmando de esta manera lo que se venía rumorando sobre los ajustes en su gabinete y el cumplimiento de algunos acuerdos políticos.

La tarde de este martes 9 de noviembre, el gobernador aceptó la renuncia de Anglys Maestre, quien se desempeñó como Secretaria de Obras Públicas y Vías Departamentales. Maestre deja diseñados los proyectos de inversión de más de 300 mil millones en obras de embecimientos de parques y espacios deportivos de varios municipios del departamento, además se le reconoce por liderar la reactivación del Parador Turístico de 4 Vías.

Javier Ripoll, quien se venía desempeñando como Secretario General de la Gobernación de La Guajira. Llegó a su cargo con el compromiso de "poner la casa en orden", liderar la renovación administrativa y la modernización de la infraestructura del ente departamental. Ripoll es uno de los funcionarios destacados por lograr imprimir una nueva imagen al ente gubernamental.

Xenia Meza Barros, quien se venía desempeñando como Directora de Agua Potable de La Guajira. Al parecer una de las funcionarias que presenta poco porcentaje de realizaciones en uno de los sectores más críticos del departamento. Los avances liderando esta oficina, han sido pocos.

Alberto Ariza, quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Ariza, del sur del departamento fue visible por todo el trabajo y las gestiones para impulsar la reactivación de los diferentes sectores económicos de La Guajira, en especial el agro, la pesca y el turismo. En la productividad de pequeñas y medianas empresas, coordinando la estrategia Semillas de la Gobernación del Departamento.

Aún no se dan a conocer de manera oficial, los nombres que reemplazarán a estos funcionarios, se espera, eso sí, más cambios en el gabinete de Nemesio Roys Garzón.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente