Actualidad

6/recent/ticker-posts

Señal en Vivo

Listo el parador turístico de Cuatro Vías



El proyecto de gran importancia para la promoción turística del departamento dinamizará la economía del sector, l
a obra se encontraba en ejecución desde 2016; el parador intercomunica al distrito de Riohacha con Maicao y el sur del departamento con Uribia y la Alta Guajira.

Después de emprender una ardua labor de recuperación por parte del Gobernador del departamento, Nemesio Roys Garzón y de que se lograra el levantamiento de las medidas de suspensión de giros por parte del Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de La Guajira logró culminar las obras de construcción del Parador Turístico de Cuatro Vías. 

El Parador es un proyecto que beneficiará a más de 70 vendedores de la zona, incluyendo estacionarios y ambulantes además de prestar servicios a más de 40.000 turistas y viajeros mensuales según lo estiman los estudios del sector turístico en el departamento. 

La nueva infraestructura brindará grandes beneficios a los prestadores de servicios gastronómicos, de guianza y de transporte, entre otros, a través de la construcción de un escenario seguro y ordenado para la oferta de productos y servicios; adicionalmente, disminuye los riesgos ocasionados por la ubicación actual de vendedores dentro del área de reserva de la vía férrea. 

La obra que está lista para ser entregada a la comunidad, se constituye en un proyecto de gran importancia e impacto que contribuirá al embellecimiento de este punto estratégico para la promoción turística del departamento, y generará dinámica y reactivación económica en la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios