El tiempo



Sin lugar a duda el recurso más escaso que tenemos y por ende el más importante en lo que se refiere a nuestra existencia terrenal; pues tenemos la certeza que nacimos un día determinado y la eterna duda de cuando expiramos.

Es la gran pregunta, acompañada de un miedo o angustia para muchos seres humanos, que ante una realidad sin cuestionamiento como es la muerte, negándose a aceptarla y viven sin ser consciente que ese momento llegará.
De ahí la importancia de descubrir prontamente cuál es el propósito de la vida, cual es la misión a desarrollar o como otros llaman, cuál es el proyecto de vida?, o esa guía que marcará la forma como asumes la existencia.
Al mirar algunas biografías de personajes de la humanidad, se identifica que son momentos dolorosos o de crisis los que han marcado el punto de giro ante la forma de existir en el mundo; es como ese instante en el que la vida te sarandea que te haces consciente que el tiempo va pasando y en tu existencia todo está vacío y allí arranca todo.
Pero lo curioso es que cuando he hablado con personas no famosas para el mundo, pero igual de significantes por su labor social en una comunidad, se observa como a través de la resiliencia asumen la vida con un propósito.
Por lo cual para ser consciente del tiempo y buscar la trascendencia humana no es necesario ser un iluminado, millonario o influencer de talla mundial; desde tu espacio íntimo puedes generar acciones que le den sentido a la vida y su paso por esta tierra.
Dicen sabiamente que “el tiempo perdido hasta los perros lo lloran”, crecí parte de mi adolescencia escuchando constantemente esa frase y pasado el tiempo, tengo que agradecer que me hicieran consciente a través de lo que casi fue un mantra, pues desde allí decidí vivir en el Aquí y el Ahora.
Supe luego de un accidente un 9 de Enero y de varios episodios de salud, que tenemos una etiqueta de “FRÁGIL“, realmente somos como una astilla de canela ante la vida!!! Y hay un porcentaje de la población que no es consciente de ello y viven como megalómanos, basando su vida en el ego!!!
Pero al final el tiempo se agota y todos sin distinción de apellidos, de clase social, o de marca de carro o títulos de estudio, o lo que sea, llegamos al mismo sitio … y sólo quedará y trascenderán tus acciones y don de gente!!!
Tu decides bajo esa capacidad dada por Dios y llamada libre albedrío, la forma cómo asumes tu tiempo en este mundo; si lo usarás para pisar a la gente, o por el contrario para ayudarla; o si tu tiempo es para acumular dinero o para acumular momentos de vida con la gente que te quiere!!! o si vives para deslumbrar a los otros en el falso mundo de las redes sociales o para impactar a través del ejemplo. Sólo tú decides de forma consciente.
Fabian Molina Martinez.
El Emblemático.
7 de Noviembre de 2021

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم