CSJ vincula a Tina Soto en caso de corrupción electoral

Por presunta participación en un caso de corrupción electoral, la Corte Suprema de Justicia vinculó a la representante a la Cámara del Partido Conservador María Cristina Soto de Gómez a una investigación.

La Corte Suprema de Justicia vinculó a la representante a la Cámara del Partido Conservador María Cristina Soto de Gómez a una investigación por su presunta participación en un caso de corrupción electoral.

En principio, se investiga a la representante por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado y fraude procesal.

Según la entidad, los hechos se habrían presentado en las elecciones del año 2018, en las cuales la actual congresista fue electa como representante a la Cámara de Representantes por el departamento de la Guajira.

De acuerdo con la investigación, las personas que fueron reclutadas habrían repartido dinero, entre 20.000 y 50.000 pesos, a cambio de votos; pero, además, se habrían organizado en los puntos de votación para verificar que efectivamente votaran por Soto.

En el año 2018, la Fiscalía remitió un expediente con la denuncia a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. En dicho momento, inmediatamente se ordenaron algunas interceptaciones telefónicas, en las que se evidenció como operaba la organización de compra de votos.

Entre los reclutadores de los líderes estaría Simón López Martínez, Ades Alberto Aramandis Gómez y Joel Blanchar Plata, quienes, presuntamente, buscaron a personas que decidieran inscribirse en puntos de votación específicos y realizar su voto por Soto.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم