Tres empleados de Cerrejón dieron positivo para contagio de COVID 19


Tres empleados de Cerrejón, tras practicarse los análisis de laboratorio correspondientes, han sido diagnosticados hoy como positivos para COVID-19.

Uno de los trabajadores está pasando la cuarentena en un municipio de Bolívar y no ha estado presente en la operación desde el 23 de marzo. En su caso, se hizo la prueba después de que un familiar cercano diera positivo para esta enfermedad. Cumpliendo los protocolos establecidos por Cerrejón, el empleado ha informado oportunamente de su situación de salud.

Los otros dos casos son trabajadores de Puerto Bolívar que presentaron los primeros síntomas cuando estaban en la operación. Tan pronto como se reportaron, se pusieron de inmediato en aislamiento preventivo y fueron evacuados a sus ciudades de residencia. Al realizar el cerco epidemiológico se identificaron únicamente dos personas con las que habían estado en contacto estrecho y, tras ser informadas, fueron puestas en cuarentena y están bajo vigilancia médica.

Desde la Compañía estamos en contacto con las autoridades de salud para hacer un seguimiento continuo a estos tres casos y asegurar que se cumplen los protocolos y se aplican las medidas necesarias para su pronta recuperación, al tiempo que se minimiza la posibilidad del riesgo de contagio a otras personas.

Desde el comienzo de la cuarentena, Cerrejón ha intensificado las medidas de seguridad en su operación y ha establecido cinco pilares de comportamiento que son de obligado cumplimiento para todo el personal:

·         Verificar diariamente el estado de salud
·         Mantener la distancia social
·         Cumplir con las señalizaciones y evitar aglomeraciones
·         Hacer uso adecuado de los elementos de protección
·         Desinfección de áreas, equipos y lavado constante de manos

Los tres trabajadores y sus familias están bajo el cuidado de equipos médicos que nos están informando permanentemente de su estado. En Cerrejón confiamos en su pronta recuperación y estamos brindando todo el apoyo médico y psicosocial que necesiten para poder superar esta situación.

Somos conscientes de que el Gobierno Nacional ha advertido de que el pico de la pandemia se va a alcanzar durante el mes de junio y que el número de casos en Colombia y en La Guajira se irá incrementando en estos días. En ese sentido, seguimos trabajando articuladamente con las autoridades locales, regionales y nacionales para reducir el impacto de esta crisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios