Gina Paola Pérez Soto como la nueva Directora de la Mujer Rural a nivel nacional.



Ante la Secretaría General del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tomo posesión la guajira Gina Paola Pérez Soto como la nueva Directora de la Mujer Rural a nivel nacional.
Desde la Dirección de la Mujer Rural esta mujer guajira, nacida en Barrancas, llega a coordinar, diseñar y evaluar las políticas, planes, y proyectos integrales de desarrollo rural con enfoque territorial, encaminadas a la provisión bienes públicos rurales, que incidan en el bienestar social y económico de las mujeres rurales.

Pérez Soto es economista de la Universidad París 1 Panthéon- Sorbonne, París, Francia, con énfasis en economía de desarrollo, con 10 años de experiencia en el sector público en temas afines al desarrollo económico y relaciones internacionales. Domina el francés, inglés, alemán y portugues.

Cuenta con  Maestría en Ciencias Económicas, Mención Economía Internacional y  en Ciencias Sociales Estudios Latinoamericanos: Relaciones América Latina–Europa de la Universidad París III Sorbonne Nouvelle, París, Francia.

Dentro de su experiencia laboral se destaca como Cónsul Adjunta en el Consulado General de Colombia en Ciudad de México, Agregada cultural y política en la Embajada de Colombia en México, Consultora en Desarrollo Económico asignada al Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Secretaria de Desarrollo Económico Departamental en La Gobernación de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente