Importante empresario francés vendrá a Colombia para conocer la plataforma exportadora que promueve Fedegán


Jaime Amín, Embajador de Emiratos Árabes, José Félix Lafaurie Rivera, Presidente Ejecutivo de Fedegán, Charles Léguille, empresario francés y Augusto Beltrán, secretario del FEP. Foto: Fedegán-FEP. 

El empresario de la carne Charles Jean Marc Henri Léguille estará próximamente en Colombia para conocer “in situ” la plataforma exportadora promovida por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) en el territorio nacional.

Así lo reveló el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, quien dialogó con el alto ejecutivo francés en el marco de la Gulfood 2020, la feria anual de alimentos y bebidas más grande del mundo.

“Charles Léguille, importante empresario francés, con plantas en Medio Oriente, Brasil y Francia, visitará pronto al país para evaluar la plataforma exportadora que promueve @Fedegan”, indicó el dirigente gremial en su cuenta de Twitter.

Nuevos escenarios

Gulfood 2020 abrió sus puertas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el pasado domingo 16 de febrero y se extenderá hasta este jueves 20 con asistencia de miles de expositores, ejecutivos y emprendedores de los sectores de alimentos y bebidas.

Lafaurie Rivera afirmó que ahora que el país logró recuperar el estatus sanitario de libre de fiebre aftosa con vacunación por parte de la OIE -Organización Mundial de Sanidad Animal- lo que vienen son nuevos escenarios, en donde la carne colombiana tendrá que estar en los principales mercados internacionales. 

En este evento, que se lleva a cabo en el Dubai World Trade Centre (Centro Mundial de Negocios de Dubái), participa Colombia con un estand apoyado por el Gobierno del presidente Iván Duque donde hacen presencia empresarios nacionales que representan diversos sectores de las industrias F&B (food and beverage).

Jaime Amín, embajador de Colombia ante los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos, destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional en la GulFood, “la feria de alimentos más importante del Medio Oriente, acompañando a los empresarios colombianos, entre ellos @jflafaurie, pdte. de @Fedegan y otros importantes actores nacionales que hacen presencia esta semana en Dubái”.

Entre las empresas y gremios colombianos que hacen parte de Gulfood 2020 están Fedegán, Alimentos S. A. S., Amor Perfecto, Bitaco Unique Colombian Tea, Buencafé Liofilizado de Colombia, Consorcio de Exportación – Carnes de Colombia, Descafecol S. A. S., Internacional Suma Sach’a, Luker Chocolate y Manitoba S. A. S.

Una familia dedicada al negocio del ganado

De acuerdo con el portal web de la Cámara Municipal de Bauru (Brasil), Charles Jean Marc Henri Léguille nació el 7 de septiembre de 1979 en la ciudad francesa de Brive-la-Gairllarde. Desde 1860, su familia ha estado trabajando en el negocio de ganado y mataderos.

Se graduó en Administración en Inglaterra y Australia. Más tarde, ya en su tierra natal, se convirtió en especialista en Derecho Patrimonial. Luego se unió a su familia, que tiene negocios en Francia, España, Polonia, Brasil y Medio Oriente.

En Brasil sus primeros pasos profesionales tuvieron lugar entre 2004 y 2006, con la apertura de una oficina para la exportación de carne al mercado europeo para un matadero en la ciudad.

Después de eso, trabajó en otros países europeos hasta que regresó a Francia, en 2011, con el objetivo de ayudar a su padre en la dirección de los negocios, hasta que, cinco años después, asumiera la presidencia del grupo.

En 2018 recibió el título de “Ciudadano de Bauru” por parte de la Cámara Municipal de esa ciudad brasileña del estado de Sao Paulo. El concejal Markinho Souza, autor de este proyecto de decreto legislativo, sostuvo que en los primeros años de su trabajo en el país carioca, “el empresario tuvo que financiar el funcionamiento del matadero, para mantener cientos de empleos y ganar credibilidad junto a ganaderos y bancos, para revertir lo que parecía imposible”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente