María Inés Lacouture representa a Santa Marta en la Misión de Sabios

La estudiante universitaria de raíces villanueveras y “samaria de corazón” hará sus aportes en la Misión de Sabios, el grupo de pensadores de diferentes áreas del conocimiento conformado por la Vicepresidencia de la República, la cual tiene como objetivo diseñar y proponer una hoja de ruta para Colombia en los próximos años en temas como la tecnología, la ciencia y la innovación.

María Inés es hija de José Manuel Lacouture. Esta estudiante de 21 años cursando séptimo semestre del doble programa en Economía y Negocios Internacionales en la Universidad del Norte. Realizó un intercambio cultural con Rotary International durante 1 año en Francia a los 16 años de edad donde aprendió el francés. Ha participado en diferentes modelos de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos representando a diferentes países como Canadá, Tailandia y Reino Unido en temas económicos, migratorios, sociales y políticos; estudiando problemas actuales de cobertura mundial y sus posibles soluciones junto a grupos especiales de trabajo. Habla el español, francés, inglés y está aprendiendo el alemán hace 3 años.


Actualmente es la Representante de los estudiantes de Negocios Internacionales ante el Comité de Estudiantes Representantes de la Universidad del Norte y Vicepresidenta del grupo estudiantil de Negocios Internacionales. Fue elegida junto a 50 estudiantes de la Universidad del Norte para llevar a cabo propuestas para la Misión de Sabios 2019

“Fue muy emocionante saber que había sido elegida por la universidad, porque esta es una oportunidad única para hacer llegar propuestas a las altas esferas del Gobierno, para participar en la formulación de planes de desarrollo y políticas públicas del país”.

El objetivo

De acuerdo con la Vicepresidencia, la Misión de Sabios trabajará en la elaboración de un documento con recomendaciones y propuestas para responder a desafíos productivos y sociales que logren un desarrollo sostenible e inclusivo del país. 

Estas propuestas podrán estar dirigidas al sector público y privado, la academia y la sociedad civil, y se proyectarán para el período de gobierno y los próximos 25 años.
Para lograr lo anterior, los sabios trabajan repartidos en ocho ejes temáticos: ciencias sociales, desarrollo humano y equidad; ciencias de la vida y la salud; biotecnología, bioeconomía y medio ambiente; océano y recursos hidrobiológicos; ciencias básicas y del espacio; energía sostenible; tecnologías convergentes (nano, Bio, Info y Cogno-Industrias 4.0) e Industrias Creativas y Culturales. 

Estos ejes temáticos son apoyados por instituciones como la Universidad del Norte, Eafit, Javeriana, la Industrial de Santander, la de Antioquia, la de Los Andes, la Tadeo, la del Rosario y la Nacional.

Lacouture Serrano, quien nació en Valledupar pero ha vivido toda su vida en Santa Marta, asegura que Industrias 4.0 e Industrias Creativas y Culturales son sus ejes temáticos preferidos, por estar vinculados a las carreras para las cuales se forma actualmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios