Organizan nuevo paro cívico en La Guajira


El comité de paro cívico de La Guajira viene desarrollando encuentros para definir la hoja de ruta y establecer la hora cero para una protesta general de todos los sectores económicos del departamento.

El martes 12 de marzo a las 4:00 P.M. realizarán la reunión que consolidará las estrategias para el paro que plantea una serie de protestas, ente otras, la de bloquear las vías de comunicación de la península.

"Esta protesta por la serie de problemas que afectan a nuestra Guajira, siendo más relevante el tema del mal estado que tenemos en nuestras vías las cuales han causado y causan a diario múltiples accidente dejando como saldo  daños de vehículos, lesiones y pérdidas humanas".

Las peticiones que han planteado los organizadores del cese de actividades, son:  

1) Que se desmonte el cobro  del peaje de San Juan del Cesar,  mientras se arregla la vía.

2) Que se corrija o remedie, el desastroso estado de las vías, que ya no tienen espacios para mas huecos  o cráteres.

3)  Disminuir los altos costos arbitrarios del cobro del peaje de San Juan del Cesar. 

4) Arreglar las tarifas diferenciales.

5) Invertir los recursos que recibe el Departamento de la Guajira por conceptos de regalías en adecuación de las vías principales del Departamento.

6)  Que se inviertan los recursos por conceptos  de recaudo  del peaje de San Juan  del Cesar,  dado que el 50%  deberían ser  invertidos en la vía donde se encuentra  el peaje  y hasta la fecha el Señor Guillermo Guerra no ha dado los resultados que esperamos, con más de 20 años en Invias y las carreteras siguen iguales.

7) Impedir que se materialice la  iniciativa de instalar nuevos peajes, mientras tengamos las peores vías del país.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente