Gobernador (e) alerta sobre situación vial en el Departamento


Ante la ministra de Transporte y representantes de entidades nacionales relacionadas con el sector, el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, expuso la situación vial del Departamento en el marco de un evento desarrollado con el fin de hacer revisión de proyectos estratégicos para la región Caribe.

La intervención del mandatario (e) ante el resto de gobernadores de la región y demás presentes se centró en dar a conocer las problemática que afronta la península por el mal estado de vías como la ruta nacional que conduce al Cesar por el sur del Departamento, que fue construida hace 18 años y no ha recibido mantenimiento alguno. Para esta, aseguró, la Gobernación contaría con una partida de 16.000 millones de pesos, de los 188.000 millones que cuesta en su totalidad. Del mismo modo, hizo referencia a la vía Cuestecitas - La Florida, que tiene un costo 58.000 millones de pesos, de los cuales el Departamento aportaría 25.000 millones.

Rojas Vanegas aprovechó para poner la atención de la ministra de Transporte en estas vías, en las que, lamentó, han muerto alrededor de 311 personas, y por las que el Departamento ha debido pagar más de 3.000 millones de pesos en indemnizaciones. De igual forma, indicó a los presentes que paros como el levantado recientemente tras una negociación de más de 10 horas con transportadores de la zona, dan cuenta de la necesidad manifiesta de que estas vías sean intervenidas rápidamente.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por su parte, aseguró que actualmente su cartera cuenta con un equipo de trabajo presto a viabilizar gestiones a fin de que se prioricen acciones que permitan dar solución a las temáticas planteadas por el gobernador (e) en La Guajira.

En el evento realizado en Cartagena participó el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez; directivos de las entidades del sector y congresistas de la República.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente