Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participó en conversatorio sobre informe: la pobreza en Riohacha


Como un estudio excelente en su diagnóstico, en la formulación de las propuestas en educación, en salud y en servicios públicos, calificó la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez el estudio sobre la Pobreza en Riohacha, presentado, este jueves, por el Banco de la República y Guajira 360°, y el que muestra cómo enfrentar y corregir los problemas de esta ciudad.

“Es fundamental esta investigación académica para poner correctivos en materia de educación, de acceso a un trabajo y a unos ingresos mucho más estables y mejorar todo lo que tiene de potencial la Guajira”, destacó la funcionaría durante un conversatorio donde se dio a conocer el informe.

“Si tenemos un mayor control sobre el uso de los recursos públicos vamos a tener mejores servicios públicos. La legalidad tiene que ver mucho con el cuidado de los recursos, porque de esa manera habrá más inversión, y si hay confianza y más inversión en La Guajira, seguramente habrá más empleos para la gente”, enfatizó.

Destacó que el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia Pacto por la Equidad”, que fue radicado este miércoles ante el congreso de la República “tiene una gran apuesta por reducir la pobreza y lograr un desarrollo que se hace teniendo en cuenta las regiones. Este es un Plan que se ha concebido desde la periferia hasta el centro”.

Así mismo, recordó que dentro de los encargos que le ha hecho el Presidente Iván Duque,  está el de hacer acompañamiento a la gestión del alcalde de Riohacha por lo que desde el 26 de octubre de 2018 se firmó el Pacto por Riohacha en el que se fijó la hoja de ruta estratégica para recuperar la gobernabilidad, reducir los índices de pobreza, garantizar seguridad y luchar contra la corrupción en la ciudad.

Dentro de esos compromisos está el de mirar la situación fiscal de la ciudad, y por eso anunció que en los próximos días habrá una reunión con el Ministerio de Hacienda para definir una serie de indicadores de mejoramiento en el gasto de la ciudad y tener “certeza de que con transparencia y con una mayor eficiencia en el gasto los recursos de Riohacha van a ir a donde deben ir”.

Finalmente, manifestó la necesidad de estimular las empresas en la Guajira para que el desarrollo turístico sea de calidad. “Estamos empeñados en el presidente Duque en el ordenamiento de las playas, estamos trabajando con la DIMAR,  para tener unas playas en donde se respete mucho más el ecosistema, donde sea mucho más la sostenibilidad ambiental pero también donde los servicios al turista sean eficientes para que cada vez lleguen más turistas”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم