Lanzamiento del Frente de Seguridad del Cabo de la Vela y entrega del Pabellón Nacional a los soldados de Colombia



El día viernes 8 de febrero, en el Cabo de la Vela, se llevó a cabo el lanzamiento del Frente de Seguridad de Palabreros y Gremio Turístico del Cabo de la Vela. El alcalde de Uribia Luis Enrique Solano Redondo, el Gobernador (e) de La Guajira Wilson Rojas Vanegas y el Comandante Departamental de Policía Coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez lideraron el encuentro que tuvo como objetivo mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en el tramo vial Riohacha – Uribia - Cabo de la Vela.

Además, se contó con la asistencia de dueños de hoteles, delegados de agencias de viajes, operadores turísticos, 30 Pütchipü'üi, los que forman parte de la Junta y Consejo Mayor de Palabreros de La Guajira Alta y otras autoridades del orden departamental y local. Se comprometieron a formar parte del gran frente de seguridad, como organización de carácter comunitario, liderado por la Policía Nacional, con el propósito de crear cultura de seguridad ciudadana en el territorio, reconociendo la Palabra, como principio garante de la vida.

Por otra parte, el día domingo 10 de febrero se realizó una emotiva ceremonia, con presencia de la Administración Municipal de Uribia, precedida por el Señor Brigadier General Hugo Alejandro López Barreto, comandante de la Primera División; el brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas, comandante de la Décima Brigada y el señor gobernador de la Guajira Wilson Rojas, en la que la comunidad indígena Wayúu hizo entrega del Pabellón Nacional a los soldados de Colombia.

El evento fue realizado en el Cabo de la Vela, en el marco de los 200 años del Ejército Nacional y en honor a la gesta libertadora, la comunidad indígena Wayúu reconoce que los símbolos patrios son una parte integral de nuestra identidad como colombianos, es así como los representantes de esta etnia autóctona de la región, en medio de una significativa ceremonia, danzaron y entregaron el Pabellón Nacional a los soldados colombianos.

Esta entrega del tricolor nacional por parte de la comunidad indígena, simboliza la confianza del pueblo colombiano en sus Héroes Bicentenarios, que con sacrificio y esmero trabajan día a día por proteger y salvaguardar la vida e integridad de la población civil del territorio; hombres y mujeres que están dispuestos hasta a ofrecer su propia existencia por una noble causa sin anhelar nada a cambio, guerreros incansables que nunca han abandonado la batalla y jamás han desfallecido en su labor de defender está patria.

“Somos patria, somos Colombia. Gracias a todos los coroneles por cada día hacer más seguro esta patria”, menciona el Gobernador (e) de La Guajira.

El Ejército Nacional a través de esta emblemática actividad quiere seguir contribuyendo a construir patria, protegiendo el patrimonio cultural del país, consolidando y demostrando la importancia que tienen las comunidades más vulnerables de la nación.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente