Gobernador (e) Wilson Rojas y Representante Tina Soto se reunieron con director de INVIAS para solucionar deficiencia vial de La Guajira


En reunión sostenida el día de hoy  con Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), su grupo de asesores y el gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas, se presentaron las principales necesidades del departamento en materia de la malla vial.

El deterioro de la vía Hatonuevo - La Jagua del Pilar hizo parte de las urgencias apremiantes en infraestructura vial, debido a la alta accidentalidad y mortalidad que se presenta en la vía. Ante esto, la Representante a la Cámara Soto Gómez, hizo su intervención y solicitó al director de Invías que se realice el mantenimiento correctivo de la manera más rápida posible a este trayecto, ante lo cual el Instituto Nacional de Vías aseguro tener un presupuesto de 8 mil millones de pesos para el mantenimiento de esta malla vial.

De igual forma, se revalidó la construcción de la vía Cuatro Vías -Puerto Nuevo, incluyendo las variantes a Puerto Nuevo y el Cabo de la Vela, el cual se logró a manera de compensación con la intervención de los accesos terrestres a dichos puertos marítimos. 

Durante la reunión sostenida, el gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas manifestó su compromiso de avanzar en el arreglo de la vía Cuestecita- La Florida, que busca mejorar la movilidad y disminuir el índice de accidentes en esta vía del departamento. 

“He solicitado al director de Invías que se tenga en cuenta la tarifa diferencial a todos los transportadores que transitan por el peaje ubicado en San Juan del Cesar, para lo cual se trabajará de manera articulada”, puntualizó Soto Gómez.

Por último, el director de Invías ratificó su compromiso para trabajar en equipo con la Representante a la Cámara y el Gobernador (e), a fin de invertir en proyectos viales terciarios.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente