Estudiantes sin aulas protestan frente a la alcaldía de Villanueva



Una improvisada decisión de la AT de Educación en La Guajira, afectó a cerca de 200 estudiantes de la institución educativa José Agustín Mckenzie de Villanueva.

Después de una intervención en administraciones anteriores, la sede que pertenecía a la parroquia Santo Tomás de Villanueva fue cedida y los estudiantes trasladados provisionalmente a la sede de la institución educativa Los Fundadores.

Desde ese momento han pasado cinco años, lo que claramente refleja el crecimiento de la comunidad estudiantil, obligando a la sede de Los Fundadores a hacer los trámites para ubicar su número creciente de estudiantes.

En ese sentido la AT de educación departamental, envió en el mes de noviembre de 2018, un oficio a los directivos y docentes directivos de la IE José Agustín Mckenzie, advirtiéndoles que la sede debería ser entregada a sus titulares.

Luis Guillermo Acosta, directivo de la Institución Educativa Esteban Bendeck Olivella, a la que pertenece la sede José Agustín Mckenzie, protestó afirmando que los tiempos desde la que fue radicado el oficio y el inicio del año lectivo 2019 eran cortos para determinar un nuevo lugar donde los estudiantes puedan recibir sus clases.

Apenas comienza la encrucijada para estos estudiantes, que este viernes, salieron con sus pupitres y a manera de protesta, se ubicaron frente a la alcaldía municipal para que, la secretaria de educación de la localidad, agilice las gestiones y puedan recibir sus clases regularmente. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم