El Departamento de La Guajira registra al día de HOY, 12 casos confirmados de Sarampión


La Administración Temporal del Sector Salud ATSS, comunica que en el departamento de La Guajira hasta el día de hoy registra doce (12) casos confirmados de SARAMPIÓN notificados al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) en población venezolana ubicados en el distrito de Riohacha y municipios de Uribia y Villanueva.


La distribución de los casos por entidad territorial se encuentra así: El distrito de Riohacha registra siete (7) casos en niños menores de 10 años todos del sexo masculino; el municipio de Uribia cuatro (4) casos en población menor de 21 años, dos del sexo femenino y dos en sexo masculino y el municipio de Villanueva una niña de 9 años; los pacientes se encuentran estables y con seguimiento diario en casa.


La Administración temporal viene adelantando las acciones de atención, prevención, vigilancia y control emitidas en la Circular No. 006 de 2018 por el Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de Salud, así mismo exhorta a todas las instituciones en cada nivel territorial para integrarse y trabajar conjuntamente en la prevención y control del Sarampión en nuestra población de La Guajira.


A la comunidad se informa que el sarampión es una enfermedad causada por el virus de sarampión, los síntomas son: fiebre, tos, flujo nasal y brote o erupción en todo el cuerpo, si presenta alguno de estos síntomas debe acudir a las instituciones de salud para su valoración.


La mejor forma de prevenir el sarampión son las vacunas, es importante llevar a los niños a la institución de salud para ser vacunados.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente