Administración Temporal de Educación invierte en dotación escolar para internados del departamento de La Guajira.



A través de la Administración Temporal para el Sector Educativo del Departamento de La Guajira, se ha emprendido la gestión para dotar a establecimientos educativos especialmente a los seis internados escolares de esta entidad territorial certificada.

Para cumplir con este objetivo la Administración Temporal de Educación ha realizado los respectivos procesos contractuales para entregar más de 7 mil pupitres, 485 tableros acrílicos, 561 escritorios y provisión de colchonetas y hamacas para pre-escolar, básica primaria y bachilleres en los establecimientos educativos mencionados.

Con el fin de beneficiar a la población estudiantil de estos 6 Internados o residencias educativas, la Administración Temporal de Educación del Departamento de La Guajira invirtió un monto de 1.624.848.017 (mil seiscientos veinticuatro millones ochocientos cuarenta y ocho mil diecisiete pesos), logrando el objetivo trazado.

Cabe destacar que esta gestión marca un hito en el Departamento de La Guajira en el área de la dotación escolar, debido a que hace muchos años no era atendida de esta manera, y a través de este proceso se garantiza las condiciones mínimas para la prestación del servicio en los establecimientos educativos para la vigencia 2019. 

Por otro lado, “al ofrecer los espacios propicios y agradables para la atención de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sin lugar a dudas, esto proyectará resultados en la calidad educativa en el Departamento, incentivando a estudiantes y docentes a tener un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje” precisó Eduardo Fragoso Daza Gerente de Educación del Departamento de La Guajira.

De esta manera se anuncia este hecho importante para el beneficio de la comunidad educativa, especialmente para los 6 Internados del Departamento de La Guajira, que iniciaran calendario escolar el próximo 4 de febrero de 2019.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente