Cerrejón y Gobernación de La Guajira lanzan campaña Guajira Sorprendente



Con un llamado a vivir y disfrutar de las múltiples opciones que ofrece el departamento de La Guajira a turistas nacionales e internacionales, Cerrejón, con el apoyo de la Gobernación de La Guajira y la participación de las alcaldías de sus 15 municipios, lanzó la campaña Guajira Sorprendente, para dar a conocer al mundo las maravillas de esta región, que cuenta con una rica variedad en cultura, biodiversidad, minerales, gastronomía y actividades para hacer en la región.
El evento de lanzamiento oficial de la campaña, realizado ayer en la Plaza José Prudencio Padilla de Riohacha, contó con la asistencia de más de 300 personas y más de 90 niños y jóvenes en tarima, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Cerrejón y al grupo de danza de la Fundación Tierra de Cantores de Fonseca, quienes hicieron un recorrido por medio de música y bailes a través de las tradiciones guajiras.
Guajira Sorprendente busca posicionar al departamento como un referente y destino novedoso y atractivo para disfrutar en familia o con amigos en esta temporada de Navidad y fin de año, con miras a desarrollar todo su potencial turístico en 2019.
Desde la compañía tenemos un compromiso de realizar un trabajo concertado y decidido para incentivar la diversificación económica, y de aunar esfuerzos por posicionar la riqueza de cada uno de los rincones de esta región”, afirmó Guillermo Fonseca, presidente de Cerrejón.

A través de una página web pensada para promover la campaña (www.guajirasorprendente.com) y videos diseñados para mostrar lo sorprendente de La Guajira, se resaltan las playas del mar Caribe en Riohacha, Palomino o el Cabo de la Vela; la arena y las olas que bañan sitios como El Pilón de Azúcar o el Ojo de Agua; los ríos de aguas cristalinas como El Jerez y los balnearios naturales de los ríos Mingueo, Ancho y Claro en Dibulla.

Con más de 50 horas de grabación y 62 entrevistas realizadas, la campaña muestra el encanto de cada uno de los 15 municipios guajiros, como lo es el río Ranchería y la imponencia de la Reserva Forestal de Montes de Oca, entre Maicao y Albania, que alberga más de 160 especies de aves. Igualmente, destaca el Santuario de los Flamencos en Riohacha en donde vuelan cientos de flamencos que visitan el sector, la belleza de Punta Gallinas, las playas de Bahía Honda y Bahía Hondita y las dunas de Taroa.

Los videos resaltan las diferentes actividades que se pueden realizar en esta región del país, que incluyen desde la práctica de deportes extremos como el tubing (navegar un río en un neumático) y el surf en Dibulla, ciclomontañismo en Fonseca entre las estribaciones de la Sierra Nevada, hasta kitesurf en el Cabo de La Vela o en el Valle de Los Cangrejos en Riohacha, atractivos reconocidos a nivel mundial por sus potentes vientos.
La campaña resalta también la riqueza gastronómica guajira, como las almojábanas en Hatonuevo, las arepas de queso en Cuatro Vías, la langosta en el Cabo, el arroz de camarón en Manaure, la comida árabe en Maicao, el tradicional friche (chivo frito) en Uribia, al igual que la alegría de la tierra de los acordeones, los versos y canciones del sur de La Guajira, en especial en San Juan, Urumita y Villanueva.
Guajira Sorprendente albergará todo su contenido en el portal web www.guajirasorprendente.com en donde se alojan los 15 videos de la campaña que muestran cada rincón de La Guajira. Los invitamos a conocer esta campaña y contarle a Colombia y al mundo entero la grandeza de este departamento.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente