Capturado a alías "El Tuerto", presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del ELN.



En cumplimiento del Plan de Choque y Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano, el Departamento de Policía Guajira desarrolló la operación Búho, logrando la captura de un presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN en zona rural de Maicao.

Mediante actividades de inteligencia y con apoyo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, GAULA y Grupo de Operaciones Especiales Rurales GOER, se logra la captura de Francisco Rafael González, alias “El Tuerto”, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN, el cual tiene incidencia criminal en el departamento de la Guajira, a quien se le halló en su poder una granada de fragmentación.

Según la información obtenida, este particular sería el encargado del cobro de cuotas extrosivas principalmente a propietarios de fincas, ganaderos y transportadores de productos de contrabando procedentes de Venezuela, generando con esto una renta criminal a la estructura guerrillera.

La persona capturada fue dejada ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Con este importante resultado operativo se logra afectar el componente financiero del Frente José Manuel Martínez Quiróz, dando un parte de tranquilidad y seguridad a los habitantes de este sector fronterizo del departamento de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente