Alcalde de Maicao, planteó al presidente Duque fortalecer la seguridad, turismo, energía alternativa y la zona de Régimen Especial en el Departamento



El Presidente de la República, Iván Duque y el alcalde José Carlos Molina Becerra, sostuvieron un encuentro en el Consejo de Ministro Ampliado este martes, donde la Directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso presentó el Borrador del Plan de Desarrollo, denominado Pacto por Colombia; cuyo objetivo primordial es alcanzar una mayor equidad, por medio de los sectores de Educación y Salud.

Cabe destacar que las principales bases de este Plan de Desarrollo, son: La Equidad, el Emprendimiento y la Legalidad.

La participación del Burgomaestre se enfocó en solicitar al Gobierno Nacional el  fortalecimiento del sector turístico, debido a la potencialidad que tiene para desarrollar y a su vez, la necesidad de garantizar a los ciudadanos mayor seguridad, con el propósito de hacer más atractivo el departamento.

También se refirió a la virtud que tiene La Guajira en Energías Alternativas como Eólica y Solar  “El Departamento estaría produciendo por esas energías alternativas, más del 10% de la energía que necesita el país, solicito que se contemple en la nueva legislación, una tarifa preferencial, que ayude a desarrollar los temas  del turismo y la industria en nuestro departamento. Explicó, Molina Becerra.

Al finalizar su intervención, el mandatario fronterizo reiteró al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, la prontitud de las fuerzas especiales o Grupo Meteoro para la vigilancia permanente de las carreteras, y garantizar mayor seguridad a los viajeros que para la fecha aumentan en el Departamento.

Cabe mencionar que a este Consejo de Planeación Económico y Social ampliado solo asistieron  5 alcaldes del país, 5 gobernadores  y un representante de la RAP.   

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente