VOLUNTARIOS EXTRANJEROS COMPENSAN SU HUELLA DE CARBONO EN LA GUAJIRA



Tierras de vegetaciones altas que son el equilibro y orden ambiental, regulando el clima, la lluvia, almacenando un gran proporción de CO2, proporcionándonos materia prima y un sin número de beneficios que los seres vivos necesitan para vivir, son el objetivo de conservación de  la fundación francesa Envol Vert (vuelo verde en francés) que lucha por la preservación del bosque y de la biodiversidad, en países menos desarrollados y en Francia, en coordinación con la población local, para favorecer iniciativas de conservación y ayudarlos a desarrollar nuevas alternativas económicas en pro de la reforestación.

A través de voluntarios se sitúan en zonas que verdaderamente necesiten de su intervención, uno de aquellos puntos ha sido el departamento de La Guajira donde han apoyado el proyecto de adecuación y construcción de viveros tecnificados en los municipios de Urumita, Hatonuevo, Fonseca y Dibulla.

Corpoguajira participó en una de las jornadas de siembra que se realizó en el sector del Puente Salamanca, cuenca del río Jerez en el municipio de Dibulla, con el apoyo permanente de la comunidad a la que se le ha capacitado para recuperar los claros del bosque debido a los incendios forestales y la tala constante que se evidencia en la zona.

En esta oportunidad, en compañía de tres voluntarios franceses quienes a través de su movimiento Les’t treep decididamente han llegado a varios países de Latinoamérica para compensar su huella de carbono sembrando árboles y aportando los recursos para su sostenimiento.

Durante la jornada de reforestación se lograron sembrar 700 árboles de especies forestales como: Campano (Sammanea saman), Leucaena (Leucaena leucocephala), Guaimaro (Brosimum alicastrum) Matarraton (Gliricidia sepium) y Roble (Tabebuia rosea).

La autoridad ambiental impulsa a toda institución, organización, fundación o persona natural que promueva acciones que preserven los bosques, dándole protección a la fauna y flora que lo habita.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم