Tribunal Contencioso de la Guajira, admitió tutela contra el Presidente Iván Duque.

Alexa Henriquéz, tomo posesión después de ser designada como alcaldesa de Riohacha por el presidente Iván Duque
Una acción de tutela en contra del Presidente, Iván Duque, fue admitida por el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, por expedir el decreto 1881 del 5 de octubre de 2018, por medio del cual se nombró a Alexa Henríquez Luquez, como alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha.
La tutela fue interpuesta por el señor Jesús Solano, quien solicitó al Tribunal, que deje sin efectos jurídicos los artículos dos y tres del anotado acto administrativo, que convoca a elecciones atípicas para la alcaldía del Distrito de Riohacha.
El Tribunal, le negó al accionante la solicitud de una medida cautelar, que solicitaba la suspensión provisional de la convocatoria a elecciones atipicas, hasta que se fallará en primera instancia.
De acuerdo al accionante, el llamado a la realización de elecciones atípicas para la alcaldía de Riohacha, viola principios de ley, toda vez que cuando faltan 18 meses para la terminación del periodo de gobierno de alcaldes y gobernadores, y ante la vacancia absoluta no se convoca al proceso electoral.
Los cuatro candidatos a la alcaldía de Riohacha, Manuel Sierra Deluque, por el partido Conservador, Juan Carlos Soaza, por la Alianza Social Indígena en coalición con el partido Conservador, Iler Acosta por Cambio Radical, y Miguel Angel López, por la Unión Patriotica, fueron notificados de la decisión de las Magistradas del Tribunal, Carmen Cecilia Plata Jimenez, Irina del Rosario Meza Rhenals y María del Pilar Veloza.
Las elecciones fueron convacadas para el próximo 2 de diciembre.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente