‘TRENDING TROPICS’ PUBLICA SU PRIMER ÁLBUM Y LANZA EL VIDEO DE ‘DANDY DEL CONGO’



En Trending Tropics, Visitante y Vicente García crean música proveniente de las tradiciones, culturas y ritmos Afro-Caribeños y Caribeños, entrelazados con los sonidos contemporáneos y técnicas de grabación experimentales. Trending Tropics forman parte de una foto que relaciona dos universos, la música orgánica y la electrónica; raíces y tecnología.

Trending Tropics forman parte de una foto que relaciona dos universos, la música orgánica y la electrónica; raíces y tecnología. Un proyecto que fluye alejándose del latin cliché; diverso, innovador y sin fórmula replicada. Deseando mantener el enfoque directamente en la creatividad musical en vez de una persona en particular, Trending Tropics se sumerge dentro de un universo artístico en 360º, con una riqueza multicultural trans-arte y con una puesta en escena vanguardista y sin precedentes. Así, conceptualmente el proyecto se distingue por la ausencia de una figura central y tiene como base la colaboración. Como un taller de producción, cuenta con voces diversas y colaboradores de otros proyectos musicales que han prestado su voz y rostro al personaje que servirá como carta de presentación —o front man— a la propuesta: Un robot llamado Elle.



Músicos que ya se han unido a Visitante y Vicente para Trending Tropics incluyen al legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla), Ana Tijoux, Riccie Oriach, PJ Sin Suela, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh, o Wiso G, entre otros.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente