930 víctimas del conflicto armado fueron atendidas en taller ‘Conociendo la ruta para adquirir vivienda’



Con el taller ‘Conociendo la ruta para adquirir vivienda’ dirigida a la población víctima del conflicto armado, La dirección Departamental de Vivienda, La Unidad Para la Atención a las Victimas y el Fondo Nacional del Ahorro llegó a los municipios de Barrancas, Villanueva y Maicao. Estas jornadas hacen parte del programa de acompañamiento a la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, y fueron realizados los días 24, 25 y 26 de septiembre.
Durante los tres días de la jornada fueron atendidos un total de 930 víctimas, aproximadamente; 200 correspondientes al municipio de Barrancas, 130 en Villanueva y en Maicao se alcanzó un total de 600 personas.
En estos talleres de capacitación se brindó orientación, asistencia y asesoría a las víctimas del conflicto armado, mostrando el portafolio de opciones de inversión asequible a esta población para la adquisición o mejoramiento de vivienda, a través de la inversión de los recursos recibidos a título de indemnización, sumados a recursos propios, opciones de crédito y a la oferta que haya por parte del gobierno nacional y local para la realización de los proyectos.
“Estamos positivos y a la expectativa de que este ejercicio que se consolida como pionero, de acuerdo a los datos que aporta La Unidad de Atención a las Victimas pueda verse consolidado en proyectos que permitan la consecución de subsidios para apoyo a estas familias. Esperamos que para para Barrancas, Villanueva y Maicao haya llegado un nuevo tiempo en materia de Viviendas de Interés prioritario”, manifestó la directora departamental de Vivienda, Policarpa Hernández Amaris, quien, además, agradeció el apoyo brindado en cada uno de los municipios por parte de los alcaldes y sus equipos de trabajo.
Durante las jornadas se reitera a la población afectada por el conflicto armado que estas medidas de su reparación y los trámites ante la entidad son gratuitas, no tienen que pagar por esas gestiones a tramitadores y así evitan ser engañadas.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente