Centro de Desarrollo Integral ‘Mundo Feliz’ en Barrancas, ganador en la categoría Cierre de Brechas


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) en alianza con la Universidad del Rosario realizaron la segunda entrega de los premios Regalías Bien Invertidas Premio a la Excelencia, con el fin de reconocer los mejores proyectos financiados con regalías, y resaltar la mejor gestión en el uso de dichos recursos.

El departamento de La Guajira obtuvo el primer lugar de la categoría Cierre de Brechas con el proyecto construcción del Centro de Desarrollo Integral (CDI) ‘Mundo Feliz’ en el municipio de Barrancas y que contó con una inversión de $3.028 millones del SGR lo que resalta el uso eficiente de estos recursos.

El Centro de Desarrollo Integral beneficia a habitantes de los barrios Los Cerezos, Madre Bernarda, Los Sauces, Portal del Cerezo y Rincón del Cerezo. Gracias a este proyecto 136 niños tienen una amplia sede dotada de lo necesario para su educación.

Los pequeños ingresan a las siete de la mañana y reciben el desayuno, media mañana, almuerzo y merienda, lo que constituye una gran ayuda para los padres de familia.

Mundo Feliz recibe, en su mayoría, a los hijos de mototaxistas, amas de casa, vendedores de lotería y de verduras, que gracias a este proyecto cuentan con una ayuda para que los niños aprendan, tengan apoyo nutricional y emocional, así como el cuidado y el amor de las profesoras. La operación del CDI está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de la estrategia ‘De Cero a Siempre’.


Para proyectos se contemplaron seis categorías: Participación Ciudadana, Integración Regional, Equidad, Innovación, Cierre de Brechas y Generación de Ingresos Sostenibles, de las cuales quedaron como semifinalistas 54 proyectos y finalistas 14.

El premio a mejor entidad territorial evaluó a las entidades ejecutoras del Sistema General de Regalías de acuerdo con su desempeño en la gestión de estos recursos en tres dimensiones: transparencia, ejecución e integración regional en cuatro categorías: Mejor Gobernación y mejores alcaldías por su entorno de desarrollo económico y social (mayor desarrollo, intermedio y menor desarrollo).


Datos relevantes
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el director del DNP, Luis Fernando Mejía, realizaron un balance del Sistema General de Regalías donde se evidenció que ya se llevan aprobados más de 12.500 proyectos de más de $32 billones

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم