Para apoyar a pequeños ganaderos con suplemento alimenticio animal, MinAgricultura anuncia nueva compra de silo de maíz


Tras su reciente visita al departamento de La Guajira, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, analizó las situaciones que viven comunidades campesinas e indígenas en departamentos donde se ha reducido el nivel de precipitaciones, o de lluvias, que son necesarias para la producción agropecuaria.
Por lo anterior, el ministro Zuluaga anunció una nueva compra de silo de maíz para beneficiar a los pequeños productores pecuarios, con alimento para sus ejemplares, en aquellas zonas donde, por la ausencia de las lluvias, se hace necesario implementar esta estrategia.
“En los próximos días vamos a hacer una nueva compra de más silo porque hay muchas regiones del país donde el verano está atacando severamente; y también nos comprometemos a enviar más silo de la próxima compra que vamos a hacer”, anunció el jefe de la cartera agropecuaria.

Para La Guajira, el jefe de la cartera agropecuaria se comprometió con el envío de 70 toneladas de silo de maíz para beneficiar a 70 productores pecuarios; suplemento alimenticio animal que servirá para enfrentar la sequía en varias regiones de este departamento.
“En esta época ya deberíamos tener algunas lluvias en la región y no han llegado, y eso afecta a los animales. Y usted me ha pedido, señor Gobernador, que si podemos ayudar con un silo, y con mucho gusto le voy a hacer llegar la próxima semana 70 toneladas de silo”, anunció el jefe de la cartera agropecuaria.
Frente a este anuncio, la gobernación de La Guajira se comprometió con el transporte de las 70 toneladas del alimento que por ahora se ubica en el departamento de Córdoba; para que en los próximos días se entregue este beneficio a las comunidades indígenas y a los campesinos de este departamento.
Desde finales de noviembre de 2017, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha entregado un total de 350 toneladas de silo de maíz, a 350 pequeños ganaderos de La Guajira; la intención es que con esta ayuda los productores pecuarios puedan afrontar la crisis de sequía.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente