Icfes habilita inscripción extraordinaria la prueba Saber 11°


La Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, Ximena Dueñas Herrera, anunció este jueves el cierre del período ordinario de inscripción a las pruebas Saber 11°, Pre-saber y Validación del Bachillerado Académico, que se aplicarán en el mes de agosto.

Indicó que, hasta el momento 358.597 estudiantes se han inscrito de forma efectiva a la Saber 11°; 13.966 para la Pre-saber 11° y 2.589 ciudadanos a la Validación del bachillerato. Advirtió también que, por ejemplo, para el caso de Saber 11° 208.375 personas que iniciaron su inscripción, aún no han culminado satisfactoriamente su proceso y recordó que hasta hoy tendrán plazo de realizar el pago y hasta mañana de culminar el registro.

“Quienes no alcanzaron a inscribirse durante el tiempo ordinario, a partir de este lunes 21 de mayo y hasta el 8 de junio, el Icfes habilitará un período extraordinario” dijo la Directora quien también aclaró que las personas que lo hagan en este tiempo deberán cancelar un  monto mayor al establecido en en tiempo ordinario.



¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?

Saber 11°: los colegios podrán inscribir a sus estudiantes del grado 11°; también podrán inscribirse de forma individual quienes ya se hayan graduado y tengan título de bachiller y quienes deseen repetir la prueba en busca de un mejor resultado.

VALIDACIÓN DEL BACHILLERATO ACADÉMICO: personas mayores de 18 años de edad, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal, ellos podrán certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico.

PRE-SABER: estudiantes de décimo grado podrán inscribirse a la prueba denominada Pre Saber. Esta es una especie de simulacro de la Saber 11 con el que pueden identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato.

Fechas Importantes:

Descripción
Fecha
Registro ordinario
Lunes, 23 de abril  al 17 de mayo
Registro Extraordinario
Lunes, 21 de mayo al 8 de junio
Publicación de citaciones
Viernes, 27 de julio
Aplicación del examen
Domingo, 12 de agosto
Publicación de resultados Saber 11
Sábado, 20 de octubre
Publicación de resultados individuales, entregas de actas de aprobación de bachillerato de Validación
Sábado, 03 de noviembre
Publicación de resultados Pre Saber
Sábado, 03 de noviembre

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente