Presentación de estados de proyectos financiados con regalías en el Departamento



A petición de la gobernadora (d) Tania María Buitrago González, todo el equipo del Sistema General de Regalías (SGR) en cabeza de la Directora de Vigilancia de esa cartera, Dra Amparo García, se desplazó hasta el despacho del Palacio de la Marina, para presentar el estado de ejecución de los proyectos aprobados y ejecutados por la Gobernación de la Guajira, periodo 2013-2017.
La mandataria junto a sus secretarios de Hacienda, Alejandro Rutto Martínez, de Planeación, Delay Magdaniel, de Gobierno, Rodrigo Elías Daza, de Salud, Jarexon  Arredondo, de Educación, Alfonso Daza Cárdenas, de Desarrollo Económico, Daniela López Ibarra, de Obras Públicas, Patricia Gómez Ballesteros y de su Jurico Deiby Díaz, estuvieron bien atentos a la información del balance los 75 proyectos financiados con dineros de regalías, los cuales suman un total de $ 645 mil millones de pesos.
Las obras están distribuidas en diferentes sectores; los cinco principales son: Educación, que cuenta actualmente con 10 proyectos a ejecutar, el sector Transporte (22), el área de Ciencias y Tecnología (8), Agricultura (8) y el sector Salud y Protección Social un total de 3 proyectos a ejecutarse. Según reporte del Sistema General de Regalias, 28 ya están terminados, más no cerrados, 26 siguen en ejecución, uno está en proceso de contratación y 20 proyectos aún no están contratados.
De los 75 proyectos que ejecuta la Gobernación de la Guajira, ya 51 han sido visitados por la comisión del Sistema Monitoreo, Vigilancia y Control de Regalías, 43 de los cuales cuentan con reporte OC (Órganos de Control), 16 proyectos con medidas de suspensión preventiva vigente y 4 proyectos con PAP (procedimiento preventivo) en trámite, de igual modo hay 23 proyectos con procedimientos correctivos y sancionarios y 22 proyectos con planes de mejoras, es decir, incumplidos.
Luego de conocer con exactitud el balance y estado de todos y cada uno de los proyectos avalados por el Departamento Nacional de Planeación a través de su Sistema General de Regalías, la mandataria junto a sus secretarios y directores de áreas, entrarán de inmediato a mesa de trabajo para analizar los proyectos y definir cuales seguirán en ruta de ejecución. Esto, con la asesoría y acompañamiento del SGR en la planeación de mejoras en la formulación y ejecución de todos los proyectos financiados con regalías en el departamento de la Guajira. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente