Asociación Departamental de Sordos presentarán plan de trabajo a la Gobernadora (d) Tania Buitrago





En el despacho del Palacio de La Marina,  la Gobernadora (d) Tania Buitrago González y el Secretario de Gobierno Departamental, Rodrigo Daza Vega, se reunieron con Elena Meza Casas, presidenta de la Asociación de Sordos de Riohacha (ASOR) y  Maikel Rodríguez Mejía líder de la comunidad sorda a nivel departamental.
En la reunión, según informó Jaider Peñaranda, intérprete que acompañó a Maikel Rodríguez,  se tocaron tres temas fundamentales; el primero de ellos tiene que ver con la construcción de una sede donde las personas discapacitadas del departamento puedan realizar sus actividades y reuniones.
Como segundo punto, los representes de la comunidad sorda quieren que en el departamento desarrolle capacitaciones sobre el lenguaje de señas en institutos como: hospitales, colegios, casas de justicia y otras entidades para que esto les facilite la comunicación al momento de acercarse a cualquier de estos lugares.
De igual manera, otro de los temas tratados fue el difícil acceso a la universidad que tienen hoy en día. Líderes de esta comunidad, manifestaron que a pesar que existe una ley que los ampara, se les siguen cerrando las puertas y esto hace que no puedan iniciar una carrera universitaria.
Teniendo en cuenta que sólo en el Distrito de Riohacha actualmente existen 200 personas con discapacidad auditiva, la Gobernadora (d) Tania Buitrago y el Secretario de Gobierno departamental, Rodrigo Daza Vega, invitaron a los líderes de la comunidad sorda a presentar un plan de trabajo para que el departamento lo pueda ejecutar y seguir trabajando de la mano con las personas discapacitadas de La Guajira.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente