PLANES PARA CONTRARRESTAR EL TRÁFICO DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE, CONTINÚAN EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA




En actividades de control contra al tráfico de especies de flora y fauna realizados por la Policía Nacional, se logra la captura de cuatro personas inmersos en delitos ambientales.

Inicialmente, sobre la vía que de Palomino conduce a Riohacha, se logró la captura de tres personas las cuales transportaban en un vehículo tipo Ford 350, dos metros cúbicos de madera tipo algarrobo y seis metros de cañaguate, de los cuales no presentaron documentos para su movilización.

Por otro lado en Riohacha, la Policía Nacional capturó a un ciudadano de nacionalidad venezolana, a quien se le halló en su poder 100 huevos de iguana, los cuales pretendía comercializar en las calles de la capital guajira. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente.

De manera simultánea en Riohacha y Uribía, El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica lograron la recuperación de un zorro perro, dos babillas, un ave conocida como caricari y dos iguanas, los cuales estaban en cautiverio, y gracias a información de la ciudadanía se logró recuperar estas especies y así mismo fueron liberados en su habitad natural.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente