Aprobado en tercer debate proyecto de nacionalización de Uniguajira


El día de ayer en tercer debate de la Comisión IV del Senado, fue aprobado el Proyecto de Ley 128/17 por el cual se transforma a la Universidad de La Guajira en ente autónomo del orden nacional. La ponencia fue presentada por el presidente de esta Comisión Juan Samy Merheg.

El proyecto de nacionalización de Uniguajira es una iniciativa del rector Carlos Arturo Robles Julio, la cual ha sido impulsada en su recorrido legislativo por los representantes guajiros; Antenor Durán Carrillo, Alfredo Deluque y Álvaro Gustavo Rosado.

Esta iniciativa reviste vital importancia para la Alma Mater, ya que de ser aprobada en último debate en plenaria del Senado, el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación y de los organismos de planeación, incluirá dentro del presupuesto nacional las partidas o apropiaciones necesarias para el funcionamiento y dotación de la Universidad de La Guajira.  

Sobre la aprobación del proyecto de ley el representante a la Cámara Antenor Duran Carrillo, aseguró que se ha dado un paso grande para que la universidad pueda superar sus dificultades económicas. “Es mi deseo que antes de navidad este proyecto sea ley de la república con su aprobación en último debate en la Plenaria del Senado", afirmó.

Finalmente el rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio indicó que con la nacionalización, la universidad podrá cumplir con sus obligaciones oportunamente y fortalecer los procesos de acreditación de programas con fines de Acreditación Institucional.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente