En controles ambientales, fueron incautados 125 kilos de este animal en vía de extinción



Unidades del grupo de protección ambiental y ecología, se tomaron las instalaciones de dos restaurantes cuyo plato principal era la tortuga, animal que se encuentra en vía de extinción, pero que sin escrúpulos la comercializaban.

Fue así, se tomó la tarea de ingresar en horas de la mañana de manera simultánea a estos sitios en coordinación de la autoridad ambiental del departamento, en estos se halló un área destinada para la manipulación de alimentos, conformada por una mesa la cual no reunía las normas de salubridad y por ende la falta de higiene de estos lugares.

De igual en ambos establecimientos se halló productos cárnicos que por su característica se presume serían de este tipo de especie animal; es así como las autoridades toman el control y realizan las diligencias pertinentes de verificación de los permisos correspondientes para el funcionamiento de estos establecimiento abierto al público. Tales actividades se vienen implementando en consecuencia al riesgo que causa estas prácticas de cacería contra esta especie y por la falta de documentación legal para el funcionamiento de estos sitios.


Esta tradición tan arraigada en el departamento ha cobrado la vida de cientos de estos animales, se presume que al año 700 tortugas son sacrificadas y comercializadas, como dato curioso de cada 100 especies de estas que nace solo una llega a etapa de la adultez. En esta oportunidad se estima que el valor ecológico de lo encontrado supera los 60 millones de pesos y que va en contra de toda protección de la fauna.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente