MEDIANTE ALLANAMIENTOS Y REGISTROS SON CAPTURADAS TRES PERSONAS, INCAUTADA UNA MINI -UZI


Labores investigativas, de seguimiento e información ciudadana, en un trabajo desarrollado por nuestras unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN),  se logra en las últimas horas en el barrio villa campo alegre, la captura de Wilington Enrique Ávila Vidales natural de Riohacha, conocido en el mundo delincuencial como alias gallego, quien presenta una orden de  captura por el delito de homicidio agravado, fabricación de porte, tenencia de armas de fuego y municiones. Su captura sirvió para esclarecer la muerte de un ciudadano quien en vida respondía al nombre de Juan Ruperto Oñate Galuet en hechos ocurridos el pasado 1 de marzo del año 2016. Ávila Vidales era un reconocido delincuente que delinquía en la  comuna 7 de este municipio. Este fue presentado ante la autoridad solicitante quien le ordeno una medida aseguramiento en centro penitenciario.

En otro operativo igualmente por nuestras unidades de la SIJIN, en allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio los cerezos de Riohacha, se lograron las capturas de dos mujeres de 24 y 28 años de edad, a quienes se les halló en su poder una subametralladora (mini-uzi), con un proveedor y 13 cartuchos para la misma y una pistola sin marca calibre 9 milímetros con 13 cartuchos para la misma, estas armas se encontraron sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad. Las mujeres serán presentadas ante autoridad competente quien definirá su situación jurídica en las próximas horas. Por otro lado las armas de fuego serán enviadas a laboratorios de criminalísticas para establecer su participación en hechos delictivos ocurridos en este sector especialmente.



Esta ofensiva continuara con el fin de dar con paradero de personas involucradas en hechos delictivos, buscando garantizar la convivencia en estos sectores. Por ello esperamos contar con la información oportuna para seguir dando estos importantes resultados para entre todos construir comunidades seguras y en paz. Aseguró el señor Teniente Coronel Oscar Lozano García Comandante Departamento de Policía Guajira Encargado.     

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente