GRUPO AMBIENTAL Y ECOLOGÍA PROFUNDIZÓ LOS CUIDADOS DEL MEDIO AMBIENTE DE ACUERDO A LA LEY 1801 DEL 2016


Personal del grupo de Protección Ambiental y Ecológica desarrolló una actividad masiva de sensibilización ambiental denominada maratón del Código Nacional de Policía y Convivencia destacando en esta oportunidad lo relacionado con el medio ambiente.

La estrategia de aprendizaje fue desplegada en seis instituciones educativas de los municipios de Riohacha, Maicao, Uribía y San Juan del cesar en donde aproximadamente 300 estudiantes en todos los grados fueron capacitados y desde ese momento contribuyen a favorecer la protección de los recursos naturales, el patrimonio ecológico, el goce y relación sostenible con el ambiente.

Las jornadas de capacitación y socialización del contenido ambiental del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, pretenden dar a conocer los comportamientos que afectan el medio ambiente, los cuales están contemplados en los artículos 96 al 108, destacando que se regulará la tenencia de animales domésticos para evitar que los perros potencialmente peligrosos puedan hacer daños a otros mediante la exigencia del uso del bozal. Además se prohibirá el ingreso de estos animales a las zonas infantiles de los parques, se tomarán medidas para incentivar a quienes paseen las mascotas para que recojan sus deposiciones y se protegerá a los animales de actividades indebidas como las apuestas y la venta de los mismos.


El 30 de julio del presente año finaliza la jornada pedagógica dando inicio al cobro de multas de acuerdo a las infracciones que se comentan las cuales alteren la sana convivencia.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente