Puerto nuevo recibe la embarcación Carmen II.

El congresista Alfredo Deluque estuvo presente en el recibimiento de la embarcación “Carmen II” que llegó ayer a Puerto Nuevo; luego de haber realizado varias gestiones con las autoridades nacionales para alcanzar dicho objetivo.

Es la primera embarcación que llega desde que en el mes de noviembre de 2016 se cerrara el puerto por no cumplir con algunos requisitos legales. La comunidad manifestó su agradecimiento a la gestión del Representante, quien se reunió en varias oportunidades durante aproximadamente tres meses con entes nacionales para conseguir resultados frente a la problemática del sector comercio en la zona de la zona de Régimen Aduanero Especial de Manaure, Uribia  y Maicao.

El exdiputado Mohammed  Dasuki, el Líder de Comerciantes de Textiles, Atif Issa, el líder de la mesa de concertación wayuu, David, Rodriguez y  el Congresista Antenor Durán, entre otros, hicieron el acompañamiento al recibimiento de la embarcación.
Son aproximadamente 500 empleos directos que se generan para la comunidad indígena wayuu con la llegada de estas embarcaciones a la zona de Puerto Nuevo.  Los barcos llegan en un término de una vez por mes. Esta embarcación, específicamente, trajo consigo mercancías como electrodomésticos, llantas, abanicos, textiles y más. 

Por su parte el Representante Alfredo Deluque precisó que desde hace siete años ha venido trabajando por la situación del sector comercio de Maicao reuniéndose con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, para lograr con el objetivo de permitir la llegada de embarcaciones, manteniendo el compromiso con el Puerto de cumplir con algunas obligaciones requeridas y así poder autorizar la entrada de los barco a la zona del Régimen Especial Aduanero.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente