DESARTICULADA BANDA LOS COROLITAS SIETE INTEGRANTES FUERON CAPTURADOS Y UNO MÁS NOTIFICADO EN CENTRO CARCELARIO DONDE SEGUÍA DELINQUIENDO.

Esta organización delincuencial se dedicaba especialmente al hurto de celulares para revenderlos, al igual que hurtos a comercio, motocicletas y residencia en toda la zona del sur del departamento de la Guajira, hoy fueron capturados incluyendo uno de sus cabecillas.

La Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), tras varias semanas de seguimiento e inteligencia logra desarticular esta organización que venía cometiendo toda clase de hurtos en los municipios de Fonseca, Barrancas y Distracción, es así que luego de reunir toda la evidencia en las últimas horas son capturados siete se sus integrantes y uno más fue notificado en centro carcelario de Riohacha.

Las capturas de estas personas tuvieron lugar tras la realización de 10 registros y allanamientos en varios puntos del municipio de Fonseca, donde son capturados e identificados como:

·        Yeiser Fabian Amaya Núñez 21 años de edad natural de Fonseca, uno de sus cabecillas quien lideraba esta banda.
·        Keiner Yesith Amaya Merchan 26 años de edad natural de Fonseca encargado de la logística la consecución de motocicletas, armamento y demás para cometer los hurtos.
·        Daiber Eliecer Ramírez Valencia 23 años de edad natural de Barrancas quien gozaba de medida de aseguramiento domiciliaria y seria quien hurtaba las motocicletas.

·        Yuliannys Paola Ortega Oñate 21 años de edad natural de Fonseca, encargada de proteger la huida de los demás integrantes de la banda cuando ingresaban a las residencias y entidades comerciales.
·        Caty Julieth Salas Acosta natural de Fonseca convirtiéndose en la segunda mujer de esta organización delincuencial y que al cual que la primera en mención, marcaba a las víctimas, observaba y protegía la huida de los demás integrantes de los corolitas. 
·        Carlos Andrés Bonilla Cassiani 21 años de edad natural de Agustín Codazzi-Cesar sería el encargado de los hurtos a personas, intimidando a sus víctimas con armas blancas y armas de fuego.
·        Ricardo Andrés Caro miranda 24 años de edad natural de Fonseca, encargado de comercializar todo lo hurtado en otros municipios.

Todas estas personas son solicitadas mediante orden judicial vigente por los delitos de Concierto para delinquir y Hurto. Los corolitas como se hacían llamar se dedicaban a hurtar a las personas, ingresar a residencias y entidades comerciales, donde despojaban a sus víctimas de sus pertenencias, especialmente celulares los cuales revendían en otros municipios. Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante quien definirá sus situación jurídica en las próximas horas; por otro lado el Comando Departamento de Policía Guajira agradece a toda la comunidad que participó con el suministro oportuno para dar con la captura de esta organización delincuencial, espera que sigan denunciando y poder así hacer contrarrestar los delitos y fenómenos delincuenciales y poder entre todos construir comunidades seguras y en paz- aseguró el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso.                

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente