Presentación y eliminatorias de la novena edición del Festival Francisco el Hombre en Barranquilla, homenaje a Jorge Oñate.









El jueves 9 de febrero,  en la discoteca Díscolo  de la ciudad de Barranquilla, se llevó a cabo la presentación de la novena edición del Festival Francisco el Hombre, la fiesta vallenata comenzó a partir de las 8:00 de la noche y contó con la presencia de Jorge Oñate el (Jilguero de América) que será homenajeado en esta novena edición, que se realizará  del 16 al 19 de marzo de 2017, en Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

Los asistentes presenciaron un verdadero duelo de titanes en esta eliminatoria, donde nueve agrupaciones de música vallenata se disputaron los dos cupos para la final del Festival. Resultando ganadores el representante de Ocaña (Santander) Jair Luquez & Cristian Santiago y Juanse Rivero & Juank Ricardo en representación de la ciudad de Barranquilla. 

Los jurados conformados por Lisandro Pinedo, licenciado en música y director de la Orquesta sinfónica juvenil- Fundartes Guajira. El Productor y director musical Luis Ortega y el músico concertista de arpa y docente del programa de música de la Universidad de La Guajira, Roger Bermúdez. Tuvieron la difícil tarea de escoger a los dos finalistas y al mejor tercer puntaje, Dyonnel Velásquez, quien queda peleando su paso a la final con los resultados de la eliminatoria Bogotá (16 de febrero) y Valledupar (2 de marzo).

Las nueve agrupaciones que estuvieron en competencia en la eliminatoria Barranquilla por dos cupos son: Willian Rincones & Ludin Marrugo, Los Auténticos del Vallenato, Ruta 4, Adrian Daza & Luis Gabriel Pacheco, Junior Saavedra & Nicolas Blanco, Juanse Rivero & Juanka Ricardo, Jair Luquez & Cristian Santiago, Jhony Hoyos & David Char y por último la presentación de Dyonnnel Velásquez.

Durante la presentación se dieron a conocer las novedades con las que contará la novena edición del Festival Francisco ‘El Hombre’, evento folclórico y cultural que  en sus nueve años, por su organización y proyección, se ha posesionado como unos de los mejores que se realizan, no solo en el Caribe colombiano, sino en todo el país.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente