CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS, PLATAFORMA PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS DE SOLUCIONES INTEGRALES CON ENERGÍA SOLAR

Foto: http://www.elinformador.com.co/
  • Nemesio Roys Garzón, director (e) de Prosperidad Social,participará con una conferencia en el Congreso Internacional de Energías Alternativas (CIERG) que se realiza en Riohacha.
Las experiencias de los programas de Prosperidad Social que han permitido a más de 1.500 familias de La Guajira, contar con soluciones integrales con agua, seguridad alimentaria y proyectos productivos a través de un sistema amigable con el medio ambiente, serán compartidas este miércoles 9 de noviembre durante el Congreso Internacional de Energías Alternativas (CIERG) que se realiza en Riohacha.

Nemesio Roys Garzón, director (E) de Prosperidad Social, participará con la conferencia “Energía solar, apuesta del Estado para el desarrollo social de la población Wayúu de La Guajira”, con la cual familias de Uribia y Manaure se benefician con agua para su consumo y uso doméstico a través de un sistema fotovoltaico, aprovechando la radiación solar típica del clima del departamento.

En el evento, organizado por el Sena, participarán además 23 expertos nacionales e internacionales, 17 ecoproyectos y 107 ponencias de estudiantes e investigadores.

El Congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Anas Mai a partir de este miércoles 9 hasta el viernes 11 de noviembre.

100 Días 500 Hechos en Riohacha 

La ruta 100 Días 500 Hechos de Prosperidad continúa en La Guajira, en la ciudad de Riohacha, en donde se realizará la entrega de donaciones a más de 170 niños de la ranchería Anaralito, en la vía Riohacha a Valledupar. Las donaciones, representadas en su mayoría en ropa y calzado, fueron gestionadas por el Grupo de Cooperación Internacional y Donaciones de Prosperidad Social. La entrega se realizará a partir de las 2:00 p.m. por parte del director encargado Nemesio Roys Garzón y la Diócesis de Riohacha.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente