Extradición de Marquitos se demoró por "las artimañas de algunos abogados": Director de Carabineros

Tomado de: http://www.elheraldo.co/

POR: 

REDACCIÓN PAÍS - @NACIONALEH
"Este criminal tendrá que explicar con claridad sus nexos y a quiénes sedujo", dijo el general Rodrigo González, director de Carabineros de la Policía, en rueda de prensa luego de la llegada de Figueroa a Catam.
La pista de la Base Antinarcóticos de la Policía Nacional en Catam, en Bogotá, recibió hacia las 4:15 de la tarde de este miércoles a Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos, extraditado desde Brasil.
Marquitos llegó a bordo de la avioneta bimotor policial de marca Beachkraft 0208 y una veintena de oficiales de la Policía lo escoltó hasta el vehículo que lo lleva a la Dijín.
El general Rodrigo González, director de Carabineros de la Policía, dijo que "llegó el momento de que Marquitos enfrente la justicia".
Figueroa es investigado por la Fiscalía por homicidio, tráfico de armas y concierto para delinquir.
El año pasado, desde la cárcel en la que se encuentra extraditado en los Estados Unidos, Arnulfo Sánchez, alias Pablo o El Señor del Desierto, aseveró que el capo Marcos Figueroa, alias Marquitos, "era el brazo armado" del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar.
La explosiva declaración se produjo en el marco del juicio que se le sigue en el Juzgado 9 Especializado de Bogotá a Gómez Cerchar por los asesinatos del concejal de Barrancas, Luis López Peralta -perpetrado en 1997-, y los de Luis Rodríguez y Rosa Cabrera -ejecutados en 2000-.
En la avioneta que lo trajo también vinieron 15 oficiales de la Dijín y el CTI. Allí mismo, oficiales de la Interpol acompañaron la lectura de derechos del capturado.
Cabe resaltar que Figueroa será recluido en la sala de retenidos de la Dijín mientras se legaliza su captura, pues ya fue imputado en ausencia.
EL HERALDO conoció que en medio de los trámites de migración las autoridades constataron la identidad de Marquitos con un técnico en dactiloscopia.
El general González aseguró que "este criminal tendrá que explicar con claridad sus nexos y a quiénes sedujo". También dio detalles de la extradición de Figueroa y precisó que la Policía se trasladó hasta Manaos, capital de Amazonas, Brasil, y la Policía Federal del país vecino lo entregó.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم