La Guajira se une a la iniciativa nacional del ahorro de energía y agua


Los lineamientos de la campaña es masificar en el territorio departamental el ahorro de agua y energía, producto de la intensa sequía que vive la región. La meta de ahorro nacional es del 5% . La Guajira aspira a superar dicho objetivo.
La iniciativa empezará a regir desde el 22 de marzo, fecha oficial de la campaña, comenzarán las mediciones de los consumos de agua y energía. Denominada “Yo ahorro agua y energía ¿Y tú?”. Esta iniciativa se masificara en todas las instituciones educativas a su vez, implementarán mecanismos para promover el consumo razonable y extender para que toda la ciudadanía adopte actitudes de preservación de estos elementos.
La gobernadora Oneida Pinto Pérez, aseguró “Desde el inicio de esta jornada se implementarán mecanismos que permitan construir una política pública para que La Guajira vaya a la vanguardia entre las regiones del país que hacen uso racional del agua y la energía El ahorro es así mismo, transversal, pues solo con mecanismos de consumo controlado, se garantizará a futuro el suministro de los servicios”Enfatizó la mandataria departamental.
Tomado de: http://www.rcnradio.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم