Imagen de Santos cae al 30%, el nivel más bajo de sus dos mandatos

La imagen del presidente Juan Manuel Santos sigue con importante tendencia a la baja, esta vez impulsada por la crisis en La Guajira, elderroche del interventor de Saludcoop, la presencia de las Farc en Conejo (La Guajira), la venta de Isagen y los escándalos en la Policía Nacional y Reficar.
Así se lo muestra Polimétrica, la encuesta realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con la firma Cifras & Conceptosque dirige César Caballero y cuyo trabajo de campo se realizó entre el 7 y el 13 de septiembre.
Según la encuesta, la imagen favorable de Santos bajó al 30%, cifra que contrasta con el 42% que tenía en marzo de 2015 y el 48% en marzo de 2014. En cambio, la imagen desfavorable crece notoriamente, al pasar de 50% en marzo de 2014, a 56% en marzo de 2015 y al 69% en marzo de este año 2016.
Situación similar tiene la imagen del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, cuya imagen favorable cayó al 30% en marzo de este año, frente al 42% en igual mes de 2015 y 48% en marzo de 2014.
La imagen desfavorable de Vargas Lleras creció al 56% en marzo de 2016. Dicha imagen negativa estaba en 21% en marzo de 2014 y 43% en marzo del año pasado.
Según Polimétrica, los mejores desempeños de Santos están relacionados con el manejo de las relaciones internacionales, promoción de la educación, mejorar la infraestructura, impulso al crecimiento económico y combate a la guerrilla, aunque en todas, la opinión de que el trabajo es bueno están por debajo del 18%.
Los mayores cuestionamientos están en el trabajo para reducir la pobreza, combatir la corrupción, mejorar la justicia, los servicios públicos y disminuir el desempleo. (Vea resultados completos en los cuadros anexos)
Ficha técnica:
La encuesta Polimétrica fue realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en Alianza con Cifras & Conceptos entre 1.241 personas consultadas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla,mediante entrevistas cara a cara realizadas entre el 7 y el 13 de marzo en hogares de todos los estratos.
El margen de error es inferior a 8,3% por ciudad, con una confiabilidad del 95% para fenómenos presentes en la población con una frecuencia mínima esperada del 50%, y de máximo 2,9% para las estimaciones del total.
Tomado de: http://caracol.com.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente