Gobernadora Oneida Pinto asistirá personalmente a la audiencia pública convocada por la sala quinta del Consejo de Estado

Ante el máximo tribunal de lo contencioso administrativo del país, acudirá la gobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez, a la audiencia pública citada para el día miércoles, por la sala quinta de esa corporación, para dilucidar la situación de la demanda electoral contra la elección de la mandataria de los guajiros.

Es de recordar que la elección de Pinto Pérez, fue demanda por el abogado Emiliano Arrieta Monterrosa,  con el argumentó que Pinto fue elegida como alcaldesa del municipio de Albania en el año 2011, cargo al que renunció el 21 de julio de 2015. Sin embargo según los registros su candidatura a la Gobernación se realizó el 25 de junio es decir un mes antes de la renuncia.


Por lo que a juicio del demandante no cumplió los 12 meses para separarse de un cargo público que establece la ley para presentarse a una elección. En consecuencia con lo anterior la mandataria, deberá sustentar la legalidad de su elección ya que su renuncia fue presentada dentro de los términos que señala la ley.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم