“No es sobrina del exgobernador Gómez”: Abogados defensores

El grupo de abogados defensores del exgobernador de Juan Francisco Gómez expidió un comunicado desmintiendo que Liziana Henríquez sea sobrina del exmandatario guajiro.
La mujer fue capturada en España, tras una orden de Circular Roja y que fue ejecutada por miembros de la Interpol
El texto del comunicado es el siguiente:
“Con respecto a la captura de la Señora Lizana Henríquez que se llevó a cabo hoy en Madrid, España queremos aclarar los siguientes puntos a la opinión pública a través de los medios de comunicación.
La Fiscalía acusó y buscó con Circular Roja a la DR Lizana Henríquez, para que responda por una supuesta manipulación de dos tutelas a favor de dos menores de edad, argumentando que la Señora Henríquez es sobrina del exgobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, versión que es falsa ya que al momento de proyectar las tutelas el señor Juan Francisco Gómez Cerchar ya no fungía como gobernador.
La señalada no es sobrina del exgobernador Gómez Cerchar
Primero hay que aclarar que la Dra. Lizana Henríquez Gómez no es sobrina del exgobernador de la guajira Juan Francisco Gómez, el parentesco que los une viene de la señora madre de la Dra. lizana, quien es prima del exgobernador. La Fiscalía tiene el propósito de sobredimensionar la noticia y no tiene ningún reparo en presentarla como la sobrina del exfuncionario como si el parentesco fuera un indicio grave de responsabilidad en contra de una persona que tiene la calidad de indiciada en un proceso penal. Es por eso que se solicita muy amablemente a los medios de comunicación utilizar Imágenes de la Señora Lizana Henríquez y no la imagen de  Juan Francisco Gómez Cerchar quien en la actualidad está concentrado en demostrar su inocencia en los procesos que se llevan a cabo.
Funciones cuando era Coordinadora de asuntos jurídicos 
Su obligación como Jefe de la oficina jurídica de la Secretaría de Salud de la Guajira, donde tenía a su cargo ocho abogados,  cuando le era remitido un fallo de tutela amparando los derechos de los tutelantes, era elaborar el proyecto de resolución que daba cumplimiento a la misma; proyecto que pasaba a la oficina del Gobernador previa revisión por parte de la abogada asesora de confianza de ese despacho, Gobernador que ya NO era  el señor Juan Francisco Gómez Cerchar, sino un funcionario que lo reemplazó por orden del señor Presidente de la República. Hasta aquí y en estas circunstancias intervenía la Dra. Lizana Henríquez en uso de sus funciones se reitera, y no de manera fraudulenta.
Así mismoel trámite siguiente correspondía al despacho de la oficina del Gobernador, era en esta dependencia donde se elaboraba la resolución definitiva, autorizando el pago y firma de la misma.
La Dra. Henríquez no era la que firmaba la resolución ordenando el pago, ni mucho menos era la ordenadora del gasto, pero como es pariente cercana del ex gobernador de la Guajira, ahora se dice que falsificaba tutelas para que Juan Francisco Gómez las firmara. Esto es absolutamente falso.
Finalmente, Juan Francisco Gómez Cerchar lamenta profundamente la detención de la Dra. Lizana pero él en la actualidad se dedica a enfrentar los procesos que se les indilga y no puede responder por las actuaciones de otras personas”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente