La Guajira se abastecerá con gasolina nacional

POR: 

SANDRA GUERRERO BARRIGA
Más de 2,5 millones de galones se despacharán desde Galapa, Atlántico, para enfrentar el desabastecimiento que se presenta por el cierre de la frontera con Venezuela.
Desde hoy comenzarán a llegar a La Guajira 2.533.000 galones de combustible colombiano que se traerá desde Galapa, Atlántico, para enfrentar el desabastecimiento que se registra por el cierre de la frontera con Venezuela.
Así lo aseguró el gobernador José María Ballesteros, quien dijo que la gasolina y el diésel se venderán con precios subsidiados hasta que se supere la crisis y se reanude el convenio binacional que se tiene con el vecino país para la distribución de combustibles.
La gasolina se venderá a $5.353 el galón y el diésel a $5.273 en las 60 estaciones de servicio que están activas en los municipios guajiros.
“Así fue el compromiso del viceministro de Energía Carlos Fernando Eraso con quien nos reunimos durante varias horas para buscar la solución a esta problemática en el departamento”, afirmó el mandatario.
Explicó que el convenio con el vecino país volverá a reactivarse cuando se abra la frontera pero que “el Gobierno debe garantizar este suministro de combustible colombiano cuando se necesite, porque no podemos estar sometidos a las decisiones que se tomen en Venezuela”.
En el encuentro también estuvieron los representantes de la cooperativa Ayatawacoop que distribuye el combustible venezolano y que ahora lo hará con el colombiano, los secretarios de gobierno de los municipios, la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército.
Ballesteros dijo que la Polfa y el Ejército, se comprometieron a ejercer más controles contra el contrabando y los secretarios de Gobierno a vigilar que se cumpla la distribución del combustible a los usuarios.
El ministro de Minas y Energía, Tomás González, en un comunicado indicó que en La Guajira hay en existencia 1.374.598 galones de combustible subsidiado disponible para el resto del mes. “Este tendrá el mismo precio de Norte de Santander para así reducir la compra de combustible de contrabando y garantizar el abastecimiento en estaciones de servicio”, afirmó el funcionario.
Sobre el encuentro entre Santos y Maduro, el gobernador de La Guajira afirmó que “fue un buen inicio y espero que posteriormente se vayan dando las soluciones que se necesitan para los departamentos fronterizos”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم