Tres muertos y cinco heridos es el resultado de balacera en Riohacha


Las víctimas son vendedores ambulantes que se enfrentaron con sujetos que los esperaban en motos.

Por: Eliana Mejía.  http://www.eltiempo.com/

Tres personas muertas y cinco heridas, deja como resultado una riña que se formó en la madrugada del lunes, en frente de un popular establecimiento comercial dedicado a la venta de bebidas embriagantes, en pleno centro de Riohacha y a escasos metros de las instalaciones del comando de Policía de La Guajira.
Las víctimas eran vendedores ambulantes en el sector del mercado nuevo y fueron identificados como: Hayson Palacin Paternina, de 28 años de edad, natural de Maríalabaja, (Bolívar); José Romero Pérez, de 24 años y Jeisi Fontalvo, también natural de ese municipio.

Mientras que los heridos de este lamentable suceso fueron identificados como: Duvier Eligio Arena Gómez, de 18 años de edad; Héctor Aníbal Rueda Acevedo, 28 años; Rosa Coronado Castro, de 23 años y Enyeli Osorio Velázquez 24 años.
Según testigos, se maneja la hipótesis de que habría una quinta persona herida: Lilibeth Teherán Pérez, de 28 años, quien se dedica a la venta de frutas y por los nervios no sintió la herida de bala a la altura del omoplato que le produjo la balacera y se fue acostar, siendo recluida en horas de la mañana al Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
Las autoridades señalan que las personas agredidas salieron en horas de la madrugada del establecimiento conocido como 'Chumbulun', luego de consumir licor durante toda la noche, para enfrentarse en una riña con unos individuos que estaban fuera del mismo y que, al parecer, venían a pelear con las víctimas, esperándolos en motocicleta.
En ese instante, los sujetos esgrimieron armas de fuego y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra las personas que salían del lugar. 
“Más de una persona tenía arma de fuego y produjo los disparos”, señaló el comandante de Policía de Riohacha, teniente coronel Edgar Cárdenas.

Cárdenas aseguró que “vamos con toda la capacidad institucional, de nuestra Policía judicial para esclarecer lo más pronto posible esta situación, ya que podría tratarse de una riña, o de una diferencia que pudieran tener estas personas con los atacantes y es lo que vamos a tratar de esclarecer”, agregó.

La comunidad mostró su preocupación ya que no es la primera vez que se registran estos hechos en los alrededores de este establecimiento comercial, que en una ocasión fue sellado por las autoridades.
“Ya se han dado varios casos y es preocupante, por lo que pedimos a las autoridades para que realicen vigilancia permanente con el fin de evitar estos casos”, sostiene Jorge Danies Pana, fiscal de la Asociación de Ediles y habitante del sector.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente