Caso Colmenares: Tribunal Superior revocó casa por cárcel a “falso testigo” del caso Colmenares

El Inpec deberá definir el lugar de reclusión de Wilmer Ayola Lesma, quien fue sentenciado a ocho años de prisión por faltar a la verdad en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar.


http://www.elespectador.com/

Al resolver un recurso de apelación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó la detención domiciliaria que se le había otorgado a Wilmer Ayola Lesma, condenado a ocho años de prisión tras aceptar su responsabilidad en haber mentido a las autoridades en la investigación que se adelantaba por los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.
El magistrado consideró que en el fallo de primera instancia no se tuvo en cuenta la gravedad de los delitos que Ayola reconoció y el hecho que los mismos representaban un agravio social puesto que se aprovechó del dolor de la familia Colmenares Escobar para conocer la verdad. Además el procesado le pidió dinero al padre del joven estudiante para unos viajes y su estadía en Bogotá con el compromiso que iba a entregar toda la información.
Además se omitió el irrespeto a la administración de justicia puesto que afectó el curso de la investigación. El testimonio de Ayola Lesma fue clave en la determinación de capturar y procesar a Carlos Cárdenas Gómez, quien fue absuelto en dos instancias por su responsabilidad en la muerte de Colmenares, cuyo cuerpo apareció en el caño del parque El Virrey en el norte de Bogotá.
Para el Tribunal, con la decisión de otorgarle el beneficio de la detención domiciliaria al procesado se dejó la sensaicón de impunidad en al administración de justicia. Ayola Lesma aceptó, mediante la figura del preacuerdo, su responsabilidad en los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude a subvención.
En tres oportunidades le aseguró a las autoridades judiciales que había sido testigo del momento cuando Carlos Cárdenas golpeó con una botella a Colmenares Escobar en cercanías al parque El Virrey. Luego, aseguró,vio como un grupo de jovenes se llevaban el cuerpo del joven moribundo en una camioneta negra con rumbo desconocido. 
El testigo manifestó que esa misma noche un joven se acercó para ofrecerle una suma de dinero a cambio que no contara nada de lo que había visto. 

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el indulto definitivo a los casos judiciales Siekavizza de Guatemala y caso Rosenberg de Guatemala como tambien caso Colmenares de Colombia y el caso Musa de Guatemala para unicamente vengarme con el caso Vinicio si mis secuestradores no valoran la paz del mundo que realicé por los Dioses aborígenes como tambien si no valoran el indulto a los implicados de tales casos judiciales unicamente por causa de mis calumniadores como traidores de mi nacion Guatemala por mi oprobio sexual con tal nacion durante 23 años de difamacion torturante donde ahora soy un hombre paranormal 2 veces resucitado. Consulten con los siguientes lugares de Guatemala donde mis calumniadores ocasionaron a mi oprobio sexual con Guatemala judicialmente por tales casos judiciales para confirmarme con el caso Vinicio en vez de los demás casos dimitidos:

    PREVARICADOR:
    Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco de la ciudad de Guatemala, San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez, Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Ciudad capital de Guatemala, Amatitlán del departamento de Guatemala.

    VIOLADOR SEXUAL PARAFILICO:
    Ciudad capital de Guatemala, San José Pinula del departamento de Guatemala.

    Mis calumniadores desean rematarme absolutamente con mis secuestradores quienes son traidores de la paz del mundo y tambien de los casos judiciales a sus camaradas.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente