Se reinicia audiencia a juez que ordenó libertad a Kiko Gómez

El juez 22 civil municipal, Abelardo Andrade Meriño, es investigado por la libertad que concedió por hábeas corpus al ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez.
Ante un juez penal municipal ambulante se realiza a esta hora la audiencia en que la Fiscalía pedirá la detención en una cárcel del juez 22 civil municipal, Abelardo Andrade Meriño.
El funcionario es investigado por la libertad que concedió por hábeas corpus al ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, cuya salida de la cárcel La Picota de Bogotá se frustró porque la Fiscalía lo notificó de otra indagación en su contra.
La audiencia se cumple en la Clínica Jaller, en el barrio Prado de esta ciudad, donde Andrade Meriño permanece por quebrantos de salud que sufrió el jueves anterior, cuando agentes del CTI lo capturaron.
En las diligencias realizadas el viernes, entre la tarde y la noche, el juez ambulante legalizó la captura del funcionario, y una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá le imputo los delitos de prevaricato por acción y abuso de función pública.
Andrade no aceptó cargos. Su abogado, Luis Felipe Henríquez, insistió en su inocencia y que su traslado a Bogotá -de ser ordenada la detención- pondría en riesgo su estado de salud, afectado por dolencias cardíacas y alteración de la presión.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente